Logotipo de MigueldelMazo

Estudio Miguel del Mazo

Miguel del Mazo, diseño y programación web: Accesibilidad y usabilidad

W3C Usabilidad

La usabilidad en Internet es imprescindible y consiste en adaptar el diseño, la distribución de los contenidos y las funcionalidades para que tu web sea muy fácil de usar, y el usuario encuentre siempre lo que busque.

Hacer una web usable facilita que:

  • Tus usuarios no se pierdan buscando tus contenidos
  • Disfruten más al visitarla
  • Vuelvan con frecuencia
  • Se animen a participar activamente, dejando comentarios o subscribiéndose a tus RSS y Newsletter
  • Consideren a tu web cómoda y útil

Te ofrecemos realizarte un estudio completo de usabilidad de tu web, de tus productos y servicios y del público objetivo al que te diriges. De esta forma conseguiremos hacer un proyecto completo y que se adapte a los gustos de tus usuarios.

Más información sobre usabilidad en la Wikipedia

Accesibilidad

La accesibilidad en Internet también es importante. Consiste en cumplir los estándares realizados por el Consorcio W3 (W3C) que regula la normativa de Internet.

Siguiendo unas reglas al crear nuestras webs permitimos que todo el mundo pueda visitarlas sin problemas:

  • De esta forma, personas con visibilidad reducida y/o invidentes (con navegadores adaptados) puedan navegar normalmente por tu portal.
  • También permite que se pueda acceder desde dispositivos móviles o especiales en los que la pantalla tiene un tamaño reducido o el teclado no es fácil de usar.
  • Además existen usuarios que no tienen habilitadas ciertas funcionalidades comunes en sus navegadores, como Javascript o Flash. Realizando una programación no intrusiva permitimos que estos usuarios puedan navegar normalmente por tu web

Según la actual legislación española sobre Internet es obligatorio para determinadas empresas cumplir con ciertos niveles de accesibilidad. El incumplimiento de dicha ley puede acarrear sanciones administrativas.

Nuestras herramientas crean esta estructura cumpliendo con los estándares de forma totalmente transparente para ti, así que no tendrás que aprender nada nuevo y no te tendrás que preocupar a la hora de gestionar tus contenidos.

Más información sobre la accesibilidad en la Wikipedia